Lo que les digo a mis pacientes embarazadas y posparto sobre la depresión y la ansiedad - Pekemundo Kids Land
tristeza-postparto-t

Lo que les digo a mis pacientes embarazadas y posparto sobre la depresión y la ansiedad

El embarazo y el parto pueden ser un momento vulnerable en su vida. Puede experimentar depresión y ansiedad durante el embarazo o después de dar a luz. Y es posible que no esté seguro de cómo obtener la ayuda que necesita para hacer frente a estos desafíos comunes.

El tratamiento está disponible y puede marcar la diferencia para usted y su bebé. Como obstetra-ginecóloga y psiquiatra de salud conductual de la mujer, ayudo a pacientes que luchan con problemas de salud mental. Veo que sus vidas cambian con el tratamiento.

Esto es lo que desearía que todos supieran sobre la depresión y la ansiedad durante y después del embarazo, incluido cuándo, por qué y cómo encontrar la ayuda que necesita.

Cualquier paso que pueda tomar para obtener ayuda puede tener resultados que le cambien la vida a usted y a toda su familia.

Dra. Nazanin E. Plata

Aprender a observar los síntomas es clave.

Los cambios en la salud mental son muy comunes durante y después del embarazo. Una de cada cinco mujeres embarazadas o en posparto experimenta depresión, ansiedad o pensamientos aterradores. Ayuda a entender qué señales hay que tener en cuenta.

Las personas con ansiedad a menudo pueden sentirse preocupadas por las situaciones cotidianas. Pueden tener pensamientos acelerados y la sensación de que algo muy malo está por suceder. Pueden experimentar temblores, músculos tensos, sudoración y náuseas.

Las personas con depresión pueden sentirse tristes y perder el interés y el disfrute de las actividades diarias. Pueden sentirse desesperanzados, inútiles, perder la motivación y pensar en querer morir o lastimarse.

Tanto la ansiedad como la depresión pueden causar irritabilidad, dificultad para dormir y falta de concentración.

El tratamiento puede ayudarlo a usted y a su bebé.

Si cree que puede tener ansiedad o depresión, encontrar ayuda es una de las cosas más importantes que puede hacer por usted y su familia. El tratamiento de las afecciones de salud mental puede ayudarlo a estar más saludable y sentirse mejor. El tratamiento también puede ayudarla a tener un embarazo más saludable, ayudarla a cuidar mejor a su bebé y mejorar su salud y la de su hijo a largo plazo.

Buscar tratamiento para la depresión o la ansiedad mientras está embarazada puede prevenir problemas que podrían surgir si no recibe tratamiento. Cuando su salud mental mejora, es posible que tenga un menor riesgo de parto prematuro, de tener un bebé con bajo peso al nacer o de experimentar un vínculo afectivo deficiente entre la madre y el bebé.

Hay varias opciones de tratamiento. Todos comienzan con una conversación.

Hable acerca de cómo se siente con su obstetra-ginecólogo o médico de atención primaria. Su médico puede ofrecerle opciones de tratamiento o derivarlo a un especialista psiquiátrico.

El tratamiento para la ansiedad y la depresión puede incluir medicamentos y terapia. Los medicamentos se pueden tomar incluso durante el embarazo y la lactancia. Usted y su médico deben hablar juntos sobre las opciones de tratamiento y el mejor camino para usted. Los grupos de apoyo y los recursos comunitarios también pueden ayudar.

Tú puedes superar esto. La ayuda está al alcance.

Puede ser difícil buscar ayuda cuando estás herido y vulnerable. Cualquier paso que pueda tomar para obtener ayuda puede tener resultados que le cambien la vida a usted y a toda su familia.

Recuerde, la depresión y la ansiedad son condiciones reales y muy tratables. No tienes que sufrir en silencio.

Envíos Gratis

A partir de ordenes €80

Recibe tu tarjeta de regalo

Por tu compras

Promociones

suscribete para recibir ofertas especiales

VOLVER ARRIBA
Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.