Qué llevar en la bolsa para el hospital: guía completa - Pekemundo Kids Land

Conservación de la leche materna: trucos y consejos

maleta prepartoTe acercas a la recta final del embarazo y probablemente ya tengas todo preparado para recibir a tu bebé. Pero, normalmente, se nos suele pasar por alto algo importante: la bolsa para el hospital. Si eres primeriza, seguramente tendrás algunas dudas acerca de cómo prepararla y no olvidarte nada.

¿Qué llevo? ¿Para cuántos días? ¿Qué necesitará el bebé?

Tranquila, muchas hemos pasado por esto y hemos ido acumulado experiencia y trucos que te servirán. En este artículo intentaremos ayudarte tanto con la lista de cosas que necesitareis el peque y tú como con algunos consejitos sobre cómo organizarlo todo para que no falte nada y, así, con los nervios del parto, no tengas que precocuparte por esto.

CÓMO ORGANIZAR LA BOLSA PARA EL HOSPITAL

Se recomienda tener todo preparado antes de la semana 36 de embarazo porque, a partir de esa fecha, el parto podría llegar en cualquier momento. Además, conforme te acerques al final, te sentirás más pesada y todo te costará más. Para ayudarte, hemos preparado una completa lista imprimible con todo lo que necesitarás para ti y tu bebé.

Además, ten en cuenta:

 Planificar qué llevarás según el hospital

Lo que necesitas llevar puede variar si se trata de un hospital público o de uno privado. Los públicos suelen proporcionar muchas más cosas (artículos de aseo y ropita para el bebé), aunque algunos privados también lo hacen. Puedes llamar al hospital con antelación para que te informen sobre ello.

 Mejor dos bolsas que una

Prepara una bolsa para el bebé y otra para ti para encontrarlo todo más fácilmente. Además, especialmente para el peque, puedes usar bolsas para separar sus mudas y rotularlas para indicar para qué son. Así evitarás mezclar la ropa y tu acompañante lo tendrá más ordenado y claro.

 Lo de último momento

Habrá cosas que no podrás guardar con antelación porque las necesitas para tu día a día. Para no olvidarte nada, puedes utilizar el check list que te hemos preparado y dejarlo junto al bolso. Así tanto tú como tu acompañante podréis estar tranquilos de que lleváis todo lo necesario.

 BOLSA PARA LA MADRE

bolsa hospital materna

Intenta ser previsora, no sabes qué tipo de parto será, ni cuántos días tendrás que quedarte en el hospital, pero tampoco hace falta que lleves más de lo recomendado. Nuestro consejo es que prepares:

 Documentación

Al hospital deberás llegar con tu DNI, tu tarjeta de la seguridad social o de la mutua, tu carnet de grupo sanguíneo y los documentos del embarazo. Y no olvides tu plan de parto, si lo has hecho.

 Ropa

Si vas a dar el pecho, te irán mejor los camisones abiertos por delante y los sujetadores de lactancia. Lleva también pantuflas y una bata por si tienes que moverte por el hospital o recibes visitas. Y unos calcetines, por si tienes frío en los pies, algo habitual durante la dilatación.

Tendrás que llevar también braguitas desechables postparto o braguitas de algodón de cintura alta, para que, en caso de cesárea, la costura no te moleste en la cicatriz. La faja postparto es opcional.

Por último, el día que salgas necesitarás y querrás estar cómoda, así que prepárate una muda para salir del hospital pensando en esto. Al elegir la ropa ten en cuenta también que es posible que tengas aún un poco de barriga, porque todavía no tendrás el cuerpo como antes de quedarte embarazada.

 Otros

No olvides el cargador del móvil y las gafas o lentillas (si usas). Y, quizás, quieras llevar también la tabletauriculares para escuchar música, un libro o lo que te ayude a amenizar la espera.

 BOLSA PARA EL BEBÉ

bolsa hospital bebé

Es la parte más bonita, preparar todo para esa nueva personita que traerás al mundo:

 Ropa

Para esos primeros días tu bebé necesitará pijamas o pelelesbodies (o ranitas si hace calor), patucos o calcetines, baberos de lactancia y una muda completa para salir del hospital. Incluye también en su bolsa un par de gorritos para recién nacidos (recuerda que pierden el calor por la cabecita) y unas manoplas, para evitar que se arañe.

Consejo
Aunque la ropita del bebé sea nueva, no olvides lavarla con jabón neutro antes de ponérsela y quítale todas la etiquetas para evitar roces o irritaciones en su delicada piel.

 Bolsa de aseo

Para su aseo tendrás que preparar un neceser con una esponja natural suave, jabón neutro, toallitas húmedas, leche limpiadora, crema hidratante, pomada para el culito, cepillo suave, gasas, pañales y una toalla. Si quieres, también puedes llevar colonia para bebés y rociar unas gotitas en su ropa.

 Otros

Otras cosas que te harán falta para el bebé son muselinas y arrullos y un saquito para salir del hospital para evitar los cambios de temperatura. Y no olvides una bolsa para guardar su ropa sucia.

Por último, aunque no va en la bolsa, recuerda llevar el capazo portabebés y la sillita del coche para la vuelta a casa.

Recuerda
Si tienes un dou-dou o algo que quieras impregnar con tu olor para ponerle en su cunita, llévalo también.

RECOMENDACIONES FINALES

Ahora que ya lo tienes todo, te dejamos unas últimas recomendaciones:

  • Instala la silla del coche con antelación o empieza a practicar cómo hacerlo. Si tienes dudas, acércate a la tienda para que te lo expliquen. Recuerda que para los bebés recién nacidos debes utilizar un capazo homologado o una silla para bebés pequeños que tienes que colocar a contramarcha.
  • Deja todo preparado en un rincón de la casa donde no moleste pero que esté a mano para cogerlo si salís deprisa o si tiene que ir otra persona a recogerlo.
Envíos Gratis

A partir de ordenes €80

Recibe tu tarjeta de regalo

Por tu compras

Promociones

suscribete para recibir ofertas especiales

VOLVER ARRIBA
Unirse a la lista de espera Te informaremos cuando el producto llegue a stock. Por favor, deje su dirección de correo electrónico válida a continuación.